Martes 29 de septiembre: mirando todo.

"Martes, primera hora de clase, ya empieza el fresco del otoño, ya toca abrigarse... tengo sueño, no he dormido todo lo que me hubiera gustado... he tenido que ir un poco más rápido porque me he quedado cinco minutos más en la cama, y como voy con el tiempo justo... En casa me han metido prisa y se me ha olvidado un cuaderno, porque claro, ayer no lo preparé todo.
La verdad es que no tengo claro como he llegado al colegio, creo que no me he cruzado con nadie porque venía con la cabeza agachada, mirando mi cuenta de Insta y Twitter.
Llegar al cole y que encima algún compañero me ponga caras largas por la conversación de ayer.
Vaya mañana, a ver si pasan pronto las primeras horas y por lo menos en el recreo me ventilo."

Podría ser el testimonio de algún alumno de secundaria del colegio, o de varios. Tiene pinta de ser un poco gris, triste, sin demasiada ilusión. La adolescencia, que cada vez se alarga más en el tiempo, suele ir acompañado a veces de sentimientos un poco pesimistas. A veces estos sentimientos no nos permiten tener una MIRADA clara y limpia de lo que ocurre en mi vida. Seguramente la persona de la historia del principio tiene muchas cosas buenas en su vida, pero su mirada se centra en las cosas "menos bonitas".

Pensad por un momento como ha sido vuestra mañana desde que os habéis levantado hasta este momento. Pensad cómo sería vuestra historia. ¿Sería como la que hemos contado? ¿tendría más "cosas bonitas"? Os animo a que el que quiera lo comparta ahora en clase.




Posiblemente en vuestra vida hay muchas cosas estupendas pero a veces no nos paramos a verlas: familia, amigos, comida, casa, salud, cosas materiales: ropa, tecnología...

Si es preciso revisa tu historia negativa y saca las cosas buenas que seguro que tienes en ella. Prueba a ver tu mañana "CON OTRA MIRADA".

ORACIÓN

Señor, queremos ver la vida con otros ojos,
queremos valorar las cosas que tenemos,
disfrutar de los dones de nuestra vida.
Ayúdanos a mirar nuestra realidad con optimismo,
a valorar cada momento en positivo,
a sacar lo bueno de cada experiencia.

María Auxiliadora de los cristianos, RUEGA POR NOSOTROS




No hay comentarios:

Publicar un comentario