Viernes 25 de septiembre: una casa para cumplir tus sueños


Buenos días

Hemos hablado durante la semana de lo que significa y lo que enriquece estar en un colegio salesiano. Hoy os doy un matiz más, el de siempre superarse, el de conseguir hacer realidad tus sueños como hicieron D Bosco y M Mazarello
Este video, se nos recuerda que hay que enfrentarse a las dificultades y a los problemas, que hay que luchar y que merece la pena intentarlo…..  porque de esa manera, alcanzaremos la meta o lo conseguiremos.
Y que no estamos solos….. profesores, familia, amigos…. están siempre cerca para ayudarnos o animarnos a conseguirlo.
Y desde la fe, desde nuestra fe, Jesús es el amigo que no nos falla y nos ayuda a encontrar la luz para seguir adelante.


Si fuéramos anotando en una hoja todas las cosas que vamos aprendiendo cada día, llenaríamos cuadernos enteros de pequeñas grandes sabidurías:

Aprender que uno más uno muchas veces suman tres (o cinco). Que sumar esfuerzos multiplica los cambios. Y que si lo dividimos por cuatro será difícil volver a componerlo.
Que el trozo del bocata que el amigo te ofrece sabe a gloria. Y estar siempre dispuesto a ofrecer del tuyo (entero, si hace falta) aunque nadie te lo pida, es una decisión de valientes.
Aventurarse a la palabra. Al don de comunicar. Al arte de escuchar. Hablar sin necesidad de gritar, ayudar sin esperar nada a cambio.
Descubrir que una sonrisa amplia y sincera es el idioma más sencillo, más fácil de aprender y mundialmente compartido. Y seguramente, el más poderoso de todos. 
Que es fácil decir buenos días, aunque tengamos algunas legañas pegadas y decir hasta mañana o gracias por cada gesto de cariño y ayuda.
Aprender a dar la razón. Dialogar con el corazón. Saber lo que merece la pena pedir. Gozar compartiendo y disfrutar rezando.
Jugar. Divertirte. Soñar. Ser una persona que mira, observa e ilumina su mirada cada día; porque ha comprendido que estar vivo es un regalo.
Cantar. Convertir en canción las fracciones más bonitas, y también las más dolorosas de la Vida. Y alimentar el alma con cada una de ellas.
Pintar… Sonrisas. Y alegrías. Y flores. Y miradas sinceras. Y manos abiertas, que ayuden al que conozco y al que empiezo a conocer hoy.
Llorar sin que te de vergüenza. Abrazar sin que te de corte.
Leer. Lo que está escrito. Lo que se esconde detrás. Lo que quiso decir aquel que lo cuenta. Lo que pudo decir aquel que calló (o lo callaron). Hacerse una opinión. Saber defenderla.
Apuntarse como principales asignaturas a la de la Alegría, la Esperanza … y al Amor. 
Aprender a equivocarse. Esforzarse para sacar “buena nota”.  Saber suspender (y descubrir que terminaremos sabiendo mucho más…y mejor).
Experimentar cada mirada como encuentro. Saborearla. Bailarla lenta. 

Feliz fin de semana a todos.

Dios te salve María

María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros

Fuente: Buenos Días Salesianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario