Martes 16 de febrero: “Un día sin móvil, un día para la familia”.


Buenos días
Son muchos los problemas y conflictos familiares. Es necesario que analicemos cómo distribuimos nuestro tiempo para ver qué prioridades realmente tenemos. Perdemos el tiempo muchas veces frente al móvil viendo cosas que ni nos interesan ni nos benefician. Redes sociales, chats… que nos evaden de los problemas reales pero que no llenan nuestro vacío interior.

Para que reflexiones: (no es necesario contestar, sólo plantéate estas preguntas, dedícalas 2 o 3 minutos)
¿Cuánto tiempo dedicas al móvil cada día?
¿Y a charlar con tu familia?

Te proponemos:
Ayunar de móvil y de ordenador. Tenerlos apagados un día de esta semana (cuando llegues a casa) y dedicar ese tiempo al diálogo familiar. Sentarse alrededor de la mesa, o en el sofá… y hablar de lo que no se suele hablar.
Tu familia necesita de tu presencia, de tu tiempo, de tus palabras, más de lo que tú piensas. No pongas excusas. La parte agradable de la vida la constituyen los pequeños detalles, más que las grandes y aisladas acciones.
Siéntate a charlar con tus padres, con tus hermanos, con tus abuelos y recuerda con ellos momentos bonitos y positivos de su vida… Hablar de sueños o proyectos de futuro… Algo así quiere esta familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario