Martes 1 de Marzo - Decálogo del Buen Deportista: EL ESFUERZO

¡Buenos Días!

Hoy haremos hincapié en los que se requiere esfuerzo (sólo leeremos los que están resaltados)

DECÁLOGO DEL BUEN DEPORTISTA
  1. Se es un Buen Deportista fuera y dentro del campo.
  2. Para ser un Buen Deportista hacen falta reflejos, agilidad, aguantar el cansancio, entrenarse y no perder el ánimo cuando se va perdiendo.
  3. El Buen Deportista es valiente. Hace lo que le parece bueno aunque le exija esfuerzo.
  4. No se puede jugar si no se respetan las reglas del juego. El Buen Deportista las respeta y las hace respetar.
  5. El Buen Deportista no hace trampas ni dentro ni fuera del terreno de juego.
  6. El Buen Deportista, cuando juega en equipo, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo. Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.
  7. El Buen Deportista intenta ganar pero sobre todo intenta ganarse a sí mismo, procurando jugar mañana mejor de lo que juega hoy.
  8. El Buen Deportista sabe que para jugar bien hay que jugar con inteligencia y que el entrenamiento es el medio para conseguirlo.
  9. El Buen Deportista está orgulloso de serlo.
  10. El Buen Deportista busca, sobre todo, ser mejor persona.
Sabemos que los deportistas profesionales han llegado a dónde están gracias a años de sacrificios. El deporte es siempre una lucha, pero no siempre contra el equipo contrario. La lucha más importante es la que nos lleva a superarnos, a intentar ser mejores. Ése es el camino que nos lleva a alcanzar metas que no pensábamos que podríamos conseguir.

Quizá piensas que el deporte no es lo tuyo. O que los de la otra clase son mejores y no hay mucho que podáis hacer. Cuando empieces a jugar, olvídate de todo eso, e intenta dar la mejor versión de ti mismo. Si eres capaz de esforzarte al máximo hasta el final, incluso si las cosas no están saliendo del todo bien, podrás sentirte orgulloso al final del partido. Y diga lo que diga el marcador, habrás ganado.



Buenos Días elaborados por la Comisión de Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario