Miércoles 2 de Marzo - Decálogo del Buen Deportista: COMPAÑERISMO

¡Buenos Días!

Hoy leeremos los resaltados en amarillo.

DECÁLOGO DEL BUEN DEPORTISTA
  1. Se es un Buen Deportista fuera y dentro del campo.
  2. Para ser un Buen Deportista hacen falta reflejos, agilidad, aguantar el cansancio, entrenarse y no perder el ánimo cuando se va perdiendo.
  3. El Buen Deportista es valiente. Hace lo que le parece bueno aunque le exija esfuerzo.
  4. No se puede jugar si no se respetan las reglas del juego. El Buen Deportista las respeta y las hace respetar.
  5. El Buen Deportista no hace trampas ni dentro ni fuera del terreno de juego.
  6. El Buen Deportista, cuando juega en equipo, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo. Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.
  7. El Buen Deportista intenta ganar pero sobre todo intenta ganarse a sí mismo, procurando jugar mañana mejor de lo que juega hoy.
  8. El Buen Deportista sabe que para jugar bien hay que jugar con inteligencia y que el entrenamiento es el medio para conseguirlo.
  9. El Buen Deportista está orgulloso de serlo.
  10. El Buen Deportista busca, sobre todo, ser mejor persona.
Por muy bueno que sea, nadie puede ganar por sí solo. Incluso en el deporte de élite, los equipos que triunfan son los que saben mantener entre sus jugadores un ambiente de alegría y de solidaridad. Donde se hacen sentir unos a otros que todos son importantes.

Tus compañeros van a ser tu mejor ayuda para intentar ganar. Celebrarán contigo las victorias, y te apoyarán cuando no podáis ganar. Si conseguís jugar como un verdadero equipo, respetáis que todo el mundo participe, y os mantenéis unidos durante el partido, aumentarán vuestras opciones de que todo os salga bien. Y si al final no es así… ¡te quedan tus compañeros!


Y algo que también es importante, si tú no vas a jugar, anima a tus compañeros con todas tus fuerzas: tu presencia junto a ellos y tu apoyo puede ser justo la motivación que necesitan. Para ello, en la tutoría de hoy vamos a elaborar pancartas y pompones que nos ayuden a convertir el patio en una verdadera fiesta.

¡Mucho ánimo!

Buenos Días elaborados por la Comisión de Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario