Viernes 11 de Marzo - "Apártate de mí, Satanás"

Buenos días,

¡Por fin viernes! Con este mensaje positivo empezamos la mañana. Ya sabéis que los viernes es el día destinado en “Los buenos días” a leer el Evangelio. Durante toda la semana hemos estado haciendo referencia a las tentaciones de Jesús. Hoy, en lugar de leerlo, lo vamos a ver en un vídeo de esos que tanto os gustan y nos solicitáis siempre. (Que no se diga, ¡vuestros deseos son órdenes!).


Así fue como Jesús venció las tentaciones. Es probable que el diablo estuviera en su cabeza y que tan solo fueran simples tentaciones que pasaban por ella. Tuvo que reunir mucha fuerza de voluntad para no caer en esas ideas fáciles o cómodas para salir de aquel desenlace. Después de ayunar durante cuarentas días fue capaz de no convertir las piedras en pan que hubieran saciado su hambre; también, evitó la vanidad y la soberbia de hacer un milagro innecesario y, por último, rechazó el poder de ser el rey de todos los reinos. Jesús, en ningún momento desobedece a su Dios. Sabe que tiene una misión que su Padre le ha encomendado y es firme a ello.

Acabamos pidiendo a Dios la fortaleza necesaria para afrontar aquellas dificultades en nuestros días, los problemas que nos quitan el sueño y ante todo, le pedimos que nos ayude a tener una mirada atenta para que lo que sucede alrededor nuestro no nos resulte indiferente, aunque no nos toque de cerca, y podamos transformarlo.

¡Suerte en los exámenes! ¡Buen fin de semana!


Buenos Días elaborados por Isabel Mota

No hay comentarios:

Publicar un comentario