Martes 8 de Marzo - Reconciliación

¡Buenos días, chicos/as!

Continuamos en ambiente de Cuaresma. Ya son muchos días dedicándole a este momento tan importante en la vida de los cristianos. No somos los únicos que estamos dándonos la oportunidad de reflexión, conversión o del cambio a mejor. Hemos trabajado diferentes modos de ayunar y de dar limosna de una forma mucho más actual de la que conocíamos hasta ahora pero igual de válida a su vez. Tras detectar cuáles son aquellos aspectos que tenemos que mejorar, cuidar o poner más atención en ellos nos queda solo dar un paso más.

RECONOCER. (¿Sabíais que es una palabra que se lee igual del derecho y del revés?). Pues sí, ahora nos toca reconocernos para reconciliarnos con nosotros mismos, en primer lugar, y así, después, hacerlo con Dios y con los demás. Y bien, ¿de qué modo podemos reconciliarnos? Os daré una pista importante.

  • Reconciliación”: Dícese del restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas. Eso es “reunirse de modo amistoso para restaurar una relación social que había estado alterada por algo”.

Habitualmente hablamos del perdón, de nuevas oportunidades, de la empatía y de ser capaces de ponernos en el lugar del otro, de superar situaciones, de reponer el daño que hemos causado, o bien, de demostrar lo que en su día no fuimos capaces. Todos estos gestos no son nada más que acercamientos al sacramento de la Reconciliación o de la Penitencia, como se le llamaba hace algunos años con más frecuencia. Suena mucho mejor la primer palabra, ¿verdad? Y si os preguntara, ¿en qué consiste este sacramento? Tranquilos que no lo haré. Mejor os dejo un vídeo que lo explicará mucho mejor.



¿Veis qué fácil? ¡Pues todavía hay más! Durante toda la mañana tendréis la oportunidad de llevarlo a la práctica. En determinados momentos, os irán avisando para que podáis bajar a la capilla con los deberes hechos. Así de sencillo. Sólo queda dejar la tentación (de la pereza, del orgullo…) de lado para abrir tu corazón y pedir una nueva oportunidad de hacer todo mucho mejor.

Mucho ánimo y ¡buenos días!

Buenos Días elaborados por Isabel Mota


No hay comentarios:

Publicar un comentario