Jueves 20 de Octubre - Comunidad Mornese

¡Hola! 

     Hoy somos nosotros los que queremos presentarnos. Esta es nuestra foto: Javier, Ángela, Natalia, Alicia, Conchi, David, Serafín y Laura. Formamos la Comunidad de fe Mornese. Somos un grupo de jóvenes adultos que un día nos propusimos compartir la fe y la vida. Por eso nos reunimos cada quince días para rezar juntos y dialogar sobre lo que vivimos, lo que nos hace gozar y lo que nos preocupa.

Todos nosotros fuimos alumnos o animadores de casas salesianas… Todavía hoy algunos seguimos vinculados a estas presencias porque trabajamos en ellas o porque somos voluntarios. Lo cierto es, que hagamos lo que hagamos, queremos vivir y compartir  este carisma que Dios ha regalado a la Iglesia en Don Bosco y Madre Mazzarello.

No queremos que se nos escapen las cosas. Hace años estábamos inmersos en los ambientes salesianos; hoy tenemos otros compromisos: trabajo, pareja, familia… y sentimos que tenemos que seguir cuidando nuestra fe, nuestra relación con Jesús. Por eso rezamos juntos, nos animamos en las dificultades, celebramos las alegrías… Además de rezar compartimos la amistad, los momentos de fiesta. Tratamos de ser comunidad.

Cada martes que nos encontramos  rezamos escuchando la Palabra de Dios y compartimos lo que entendemos, lo que descubrimos en ella; otras veces hacemos talleres para rezar, con nuestros sentidos, con canciones, con símbolos… También dedicamos jornadas de retiro de vez en cuando, que compartimos con otros grupos parecidos al nuestro. Se trata de hacer un espacio a Dios para que invada nuestro espacio, lo que somos y hacemos, lo que soñamos y lo que nos duele.
¿Y cuando no estamos juntos?  Pues nos tenemos en cuenta, nos preocupamos unos de otros, nos comunicamos. Compartimos la amistad. Por eso, a veces nos encontramos en otros momentos más informales; quedamos para compartir nuestro tiempo libre.

Como veis, la fe es algo que nos ayuda a vivir ; y esto es válido para cualquier momento de nuestra vida…  Y vosotros, ¿qué hacéis para cuidar y acrecentar vuestra fe?



NO OLVIDAR QUE EL MAÑANA LOS BUENOS DÍAS SERÁN TODOS JUNTOS, A PRIMERA HORA, EN EL TEATRO. POR LO TANTO, AL ENTRAR, TODOS IREMOS DIRECTAMENTE AL TEATRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario