Jueves 6 de octubre: recuerda todo lo bueno que hay en tu vida

Buenos días

Hoy te voy a contar una historia que describe con sencillez y total claridad, cómo algunas personas no valoran lo que tienen hasta que están a punto de perderlo o definitivamente lo pierden. No dejes que eso te pase a ti. Recuerda cada día todo lo bueno que hay en tu vida.
Incluso en las épocas difíciles tienes salud, si esta te falla, tienes personas que te quieren y te apoyan en tu recuperación , probablemente tienes una casa en la que vivir y comida diaria….  si las cosas se complican todas a la vez….tienes Vida, tienes oportunidad, puedes respirar, recuperarte y volver a sentirte bien.
Ahí va la historia:

Un hombre quería vender su casa y le dice a un buen amigo: “tú que eres poeta y que conoces bien mi casa, escribe, por favor, un anuncio de venta para que pueda vender mi casa lo antes posible”.
El amigo, acepta y escribe lo siguiente: Bella casa situada a orillas del río. Recibe el sol del amanecer y se beneficia de la fresca sombra del bosque en las horas de más calor. Tranquila y alegre. En plena naturaleza y a corta distancia de la ciudad con todos los servicios. SE VENDE.
Al cabo de dos meses el poeta se encuentra de nuevo con el vendedor de la casa y le dice: “¿ya vendiste tu casa?” a lo que este contesta: “No, de ningún modo. Cuando leí el cartel que tú escribiste sobre ella pensé: esta maravilla de casa me la quedo yo”.


Madre e hijo



Como todas las historias, te puede parecer graciosa y un poco exagerada. Pero en la vida real, quizás a veces, tú hagas lo mismo, tiene que venir alguien a decirte que tienes una casa muy confortable, o una pareja maravillosa, o un aspecto estupendo, para que tú empieces a valorar lo que tienes.
Un buen ejercicio para ser feliz es dedicar todos los días unos minutos por la mañana, para recordar y valorar las personas que están contigo y las cosas que te proporcionan bienestar y mantener esa sensación durante todo el día. Recuerda valorar significa: reconocer, cuidar, amar y expresarlo a diario.

Que paséis un feliz jueves.

Fuente: http://www.saramariner.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario