Martes 18 de Octubre - Salesianos Cooperadores

Buenos días chic@s:

Los SALESIANOS COOPERADORES somos uno de los grupos que pertenecemos y colaboramos en este colegio, dentro de la gran familia salesiana que formamos todos. Y para que sepas quiénes somos, primero te invitamos a ver este vídeo, que está sacado de la película de D. Bosco:



Pues sí, somos esos, hombres y mujeres que conociendo a D. Bosco, queremos ser continuadores de su obra hoy en el mundo, comprometidos con los jóvenes, pero viviendo en nuestras familias y juntos, con las salesianas y salesianos y todos los demás grupos de esta familia salesiana.

Pero como D. Bosco nos quería unidos, asociados, se preocupó de organizarnos en el lejano 1876 y así queremos seguir hoy en todo el mundo. En una Asociación donde juntos uniendo nuestras fuerzas, podamos vivir, rezar, formarnos, trabajar y darnos a conocer.

Vivimos nuestra vocación salesiana comprometidos ya en nuestras familias, en nuestro trabajo, en la misma misión salesiana y por supuesto como cristianos en el mundo, queriendo que nuestros grupos de vida sean verdaderas comunidades fraternas que nos ayuden a crecer.

Como sabéis en el colegio celebramos todos los años allá por febrero o marzo, "la Cena Solidaria", donde colaboramos todos los salesianos cooperadores y muchos otros de los diversos grupos para hacer realidad ese día. ¿Para qué? Principalmente porque siendo también solidarios con las necesidades de jóvenes en otros lugares del mundo más necesitados que nosotros y unidos al proyecto del colegio, colaboramos para conseguir fondos de ayuda al proyecto anual.

Por si ya no te acuerdas….El curso pasado los fondos de la Cena Solidaria fueron para:


Como veis, muchos somos los grupos en el colegio y en el mundo salesiano y desde estos "buenos días", tengo que animaros a participar o descubrir vuestra vocación en alguno de ellos.

¡El mundo y en especial otros jóvenes más necesitados, hoy más que nunca os necesitan!


¡Que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario