Martes 11 de Octubre - Nuevas Rutas


CENTRO JUVENIL PLAZA



Es una asociación hecha desde los jóvenes, con los jóvenes y para los jóvenes como respuesta distinta y alternativa a las necesidades del ocio y tiempo libre bajo el estilo salesiano del oratorio.

Apostamos por la realización de actividades lúdico formativas: acampadas, gaupasa, senderismo, campamentos, camino de Santiago… para acompañar a nuestros chicos y chicas generando pequeños ciudadanos comprometidos con su entorno.


Nuestra oferta abarca desde cuarto de primaria hasta bachillerato haciendo reuniones semanales donde cada nivel trabaja temas fundamentales y valores elementales que les permitan actuar en su día a día como buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Nuestra misión es seguir con la obra de Don Bosco. Cuidar a los jóvenes y que la casa salesiana sea el lugar referente donde puedan crecer y aprender.
Te ofrecemos la oportunidad de vivir la alegría que caracteriza nuestro ambiente salesiano en el grupo de Nuevas Rutas, así como conocer a otros jóvenes y niños que comparten nuestros mismos valores e inquietudes.

Los grupos Nuevas Rutas, tienen como finalidad acompañar a los jóvenes  y niños hacia la madurez humano cristiana. Ayudándoles a crecer como personas en todas sus dimensiones, a asumir el sentido cristiano de la vida comprometiéndose con alegría en la transformación de la realidad y al compromiso solidario.

Y todo ello vivido en un ambiente familiar y acogedor donde los muchachos y muchachas puedan expresar libre y confiadamente sus sentimientos y actitudes, desde un clima de alegría y fiesta en el que se puedan sentir como en casa creando posibilidades de relaciones educativas. donde los niños y jóvenes se sientan a gusto y pueda surgir la confianza, el sentido de responsabilidad y compromiso que hace sentir el grupo como algo propio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario