No darse por vencido

Una característica de muchos santos ha sido su persistencia en amar hasta el extremo como Jesús.
Esta canción resume algunas de estas actitudes.





Compartid algunas de las frases que más os han llamado la atención.

En algunos momentos de la vida de "subidón" todos nos hemos sentido así. Con fuerza y energía para luchar ante cualquier adversidad. Pero esta sensación en ocasiones se nos desvanece. Los santos se han caracterizado por seguir manteniendo esa fuerza constantemente, por no desfallecer, incluso llegando a dar su propia vida. ¿El secreto de esa persistencia?, el secreto es su profunda relación con Dios. Su intensa vida espiritual que les daba la fuerza para seguir hacia delante.
Don Bosco era un santo de vida activa, de buscar lo mejor para sus chicos, de jugar con ellos, de crear escuelas, internados... pero todo eso era sostenido por su continua oración en lo cotidiano y su unión a Dios en los sacramentos.

Cuando te faltan las fuerzas y te sientes más hundido, ¿rezas?
En las ocasiones que crees que no puedes conseguir algo, ¿rezas?

Los santos nos han mostrado modos de vida capaces de conseguir grandes cosas. Y tú, ¿quieres ser santo?

6 comentarios:

  1. Al reflexionar sobre tu propia vida ¡ya estás rezando!, así que gracias por hacerme rezar.

    ResponderEliminar
  2. Yo si rezo habitualmente porque es una actividad realmente gratificante ya que te permite ponerte en contacto con Dios y expresarle de forma grandilocuente tus inquietudes y sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. No suelo rezar, pero en situaciones de necesidad extrema nunca viene mal una ayuda

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en las ocasiones en las que más hundidos nos sentimos, cualquier persona reflexiona y se pregunta el por qué de tener que estar él en una situación como esa y cual es la finalidad con la que Dios o el universo nos ha puesto esa "piedra" en el camino.

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones, cuando me faltan fuerzas y me siento peor, lo que hago es la mayoría de las veces escuchar música y otras veces rezar, con el fin de sentirme mejor y volver a recobrar la fuerza que he perdido en ese momento para conseguir seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Cuando me siento hundida , triste o pienso que no puedo conseguir algo porque me fallan las fuerzas, rezar puede ser una salida para solucionar mis problemas .

    ResponderEliminar