Miércoles 19 de Octubre - Tienes suerte de venir al cole


Buenos Días,

     No todo el mundo está triste o aburrido por tener que ir al cole cada día, hay gente que para ellos es un milagro poder aprender e ir al colegio. Para comprender mejor:



REFLEXIONA: Imagínate que tuvieras que hacer eso para ir al colegio, ¡y hay casos peores!, hay mucha gente que arriesga su vida, día a día para ir al colegio un lunes o, por ejemplo, la chica de la foto de arriba que pese a las dificultades hace lo que sea para aprender. ¿Qué piensas?

(Dejamos un minuto para la reflexión)

Ahora, después de reflexionar os pido que cuando estéis en clase en lugar de estar pensando cuando acaban las clases, que vais hacer este “finde” o cuanto queda para el recreo...

RECUERDA: Durante esta semana tienes la oportunidad de ayudar a las personas que sufren y lo pasan mal a través de los misioneros. Si quieres colaborar, puedes pedir algún sobre o ir al depacho de pastoral, donde hay una hucha para ello, y depositar lo que consideres.

Palabra de Dios (Lc 9, 11-13): La multitud se enteró y le siguió. Él los acogió y les hablaba del reinado de Dios y sanaba a los que lo necesitaban. Como caía la tarde, los Doce se acercaron a decirle: Despide a la gente para que vayan a los pueblos y campos de los alrededores y busquen hospedaje y comida; pues aquí estamos en despoblado. Les contestó: Dadles vosotros de comer.

Palabra del Señor

Buenos días elaborados por alumna de 2ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario