Jueves 9 de Mayo - Maín y el Taller, una Salida Profesional

EL PARO JUVENIL Y EL EMPRENDIMIENTO
Hoy, el paro en Europa es una realidad. Es muy duro no encontrar cabida en un mercado laboral superpoblado sobre todo si no tienes experiencia como es el caso de los jóvenes que acaban sus estudios. No se puede permanecer ahí, sino que se debe considerar otras posibilidades, entre ellas, la de emprender y comenzar a hacer tu propio camino en el mercado laboral. Cada vez más emprendedores salen del paro creando su propio negocio.

En el siglo XIX, también se daba esta situación en Italia y Madre Mazarrello, Maín, amante del trabajo y del emprendimiento abrió camino a muchas jóvenes, haciéndolas confiar en ellas mismas, formándolas como personas creyentes y excelentes profesionales en la costura.


Maín, no buscaba sólo el emprendimiento laboral de las jóvenes como forma de ganarse materialmente el salario, sino que entregó su vida por el futuro de las jóvenes, dándoles una formación humana, cristiana y profesional.

Reflexión por parejas
1. En el vídeo vemos a Main y Petronila entusiasmadas y contentas yendo a casa del sastre a aprender el oficio de modistas. El taller que han montado para las jóvenes del pueblo tiene mucho éxito. La amistad que une a Maín y Petronila es la clave para llevar el proyecto adelante.

a) Analiza la confidencia que Petronila hace a Maín: “Puede ser que sea una idea mía pero las Hijas de la Inmaculada dicen que te pasas de emprendedora, que quieres llegar quién sabe dónde”. Y Maín responde: “yo solo quiero hacer el bien a las chicas, solo eso quiero”.

b) Identifica las actitudes de Maín y sus valores.

c) La casa de la felicidad, es el nombre del taller donde las jóvenes aprenden el oficio de
modista en un ambiente de valores.


Buenos Días elaborados por Mara Izcúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario