Martes 7 de Mayo - Petronila, la Mejor Amiga de Maín

Buenos días,

La amistad es muy importante en la vida de una persona. Nos sentimos bien cuando compartimos no solo lo que hacemos sino cosas más grandes e importantes, nuestras preocupaciones, nuestros sentimientos, nuestros proyectos de vida. Pasamos largos ratos, no tanto para hacer cosas, sino porque nos une sentimientos de amistad que nos hacen felices y nos saben a confianza, respecto, honestidad, apoyo mutuo, influencia positiva, bondad, buenos sentimientos, etc.

¡Quien ha encontrado un amigo/a ha encontrado un tesoro! María Mazzarello, encontró este tesoro en Petronila, su amiga.



Maín y Petronila iniciaron juntas, a los 12 años a conocer a Jesús y así empezaron a compartir fe y vida. En este espacio de amistad fueron tejiendo, compartieron sus sueños y proyectos, sus temores y preocupaciones, sus dificultades y éxitos. Un día Maín, contemplando una imagen de la Virgen, escuchó en su interior una voz que le decía “A ti te las confío” y a partir de este momento decidió hacer algo por las chicas de su pueblo, se lo propuso a su amiga Petronila y juntas deciden comenzar el proyecto. Poner pies al proyecto supone para ambas, dar un paso de gigante en su vida al comprometerse de por vida. Este proyecto es a su vez para Main y Petronila una oportunidad para crecer como persona desde la dimensión cultural, posológica, social y espiritual.

Dialogo por parejas o pequeño grupo
1. Amistad de Maín y Petronila.
2. ¿Por qué cuando se comparte fe y vida es más auténtica la amistad?
3. Personalidad de Maín
4. Si Maín no conoce a Jesús, ¿hubiera optado por las chicas de su pueblo?
5. Dos cualidades de Maín y Petronila.

Recitamos juntos como grupo de clase:
Que tus preocupaciones sean mis preocupaciones,
Que tus caminos sean mis caminos,
Que tus lágrimas sean mi llanto,
Que tus alegrías me iluminen el rostro,
Que tus palabras lleguen a mi alma,
Que tu amparo sea mi casa,
Que tu fe anime mi seguimiento,
Que tu cuidado y el mío
Reflejen el cuidado de nuestra Auxiliadora y de su hijo Jesús.

María Auxiliadora...

Buenos Días elaborados por Mara Izcúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario