Lunes 6 de Mayo - Maín: El Trabajo su Propio Estilo de Vida

HAGAS LO QUE HAGAS, HAZ QUE TE GUSTE Y HAZLO CON PASIÓN


Buenos Días,

Para referirnos a María Mazzarello, utilizaremos el nombre de Maín, como cariñosamente la
llamaban.

Maín es la mayor de nueve hermanos, nació en un pueblo llamado Mornese, ambiente rural, de campo, tuvo que realizar muchas tareas relacionadas con el cuidado de la familia, el ambiente que respira es sencillo, austero y muy sereno.

Las primeras experiencias de la vida de Maín hacen de ella una persona atractiva en valores humanos. Maín tenía una gran personalidad. En el desempeño del trabajo que realiza en el campo aprendió a hacer el trabajo bien hecho, no de cualquier manera y supo hacer del trabajo su propio estilo de vida. Su secreto es hacer de todo aquello que trabajaba, algo que le gustaba. En Maín se cumple: “Hagas lo que hagas, haz que te guste y hazlo con pasión”



Diálogo por parejas o pequeño grupo
1. Consejos que Maín recibe de su padre:
   a. Cuando juzgas a alguien, te dice siempre el cura, Don Pestarino, que te debes templar en la
   humidad en la dulzura y en la bondad...
   b. Escúchale siempre, es un hombre de Dios,
   c. Hazle caso, podrá enseñarte muchas cosas.

2. La voz de las campanas para Maín y su Padre es la voz de Dios. ¿Por qué? Analiza cómo expresan ese momento de unión con Dios, sin ponerse de acuerdo, sin hablar, sin...

3. Actualmente en el pueblo de Mornese, no solo en tiempos de Maín, se acostumbra a hablar con Dios, tres veces al día, por la mañana, al mediodía y por la tarde, y se hace al toque de las campanas con la oración del Ave María. En este momento Maín nos invita a cada uno a conectar con Dios, con la actitud y la oración del Ave María.

María Auxiliadora...

Buenos Días elaborados por Mara Izcúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario