Miércoles 22 de mayo - María Te Llama, Escucha su Voz

Buenos días,



Mujer, ahí tienes a tu hijo; ahí tienes a tu madre: Jesús, viendo a su madre y al discípulo predilecto, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo:
Ahí tienes a tu madre. Jesús subraya la necesidad que tenemos de contar con alguien, de agarrarnos a
alguien, de sentirnos protegidos por alguien. María se hace cargo no solo de los amigos de su Hijo, sino de todos los seguidores de Jesús.


Imagen que Simboliza uno de los sueños de Don Bosco: Línea que une Valparaíso, Chile hasta Pekín, China. 
La pastorcilla le dice a Don Bosco: Si trazas una línea desde Valparaíso, Chile, hasta Pekín, China, pasando por el centro de África, tendrás el recorrido que harán en lo futuro tus salesianos evangelizando. La pastorcilla era la Virgen y le marca a Don Bosco el camino que deben seguir los salesianos en el mundo, abriendo casas para acoger y formar a todos los jóvenes.

Escucha la voz de María
Jesús, al final de su vida, le encarga a su Madre que se haga cargo de sus amigos los discípulos y María…
En el paso de los tiempos María sigue cumpliendo el mandato de su Hijo, y se hace cargo de toda la humanidad, no sólo de los que siguen las huellas de Jesús.

Hoy llega a tu vida, María, te llama por tu nombre y te dice: te necesito para limpiar el mundo ¿puedo contar contigo? Me encantaría que fueras mis brazos largos y mis pies en la sociedad de hoy.



Dialogo por parejas o pequeño grupo
Pensad, una acción interesante, en grupo, que podáis realizar y fijar los tiempos, para que el
mundo sea más bello.


Buenos días elaborados por la Comunidad de Hermanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario