Martes 21 de Mayo - María, Voz de Encuentro con la Vida

Buenos días,

María se pone en camino, al encuentro de su prima Isabel.

Es el encuentro de las dos mujeres (María e Isabel) que implica levantarse, dejar su pueblo de Nazaret y ponerse en movimiento. En María se constata dos actitudes: “salir de prisa” y “salir aprisa”. De “prisa” es la actitud que brota desde dentro de su ser y que proviene de la fuerza profunda del Espíritu. La otra actitud es salir “aprisa” es la acción urgente, rápida, que María realiza para encontrarse con su prima y trasladarle todo su encanto, alegría y vida que mueven las entrañas de Isabel.

Visionado del video: María e Isabel, encuentro con la Vida


Estamos en una casa que es de Mª Auxiliadora. Sí, en cualquier casa de los Salesianos/as, encontramos a Mª Auxiliadora que acoge y se hace cargo de cada uno de los jóvenes que se forman y se preparan para la vida. María siempre estuvo presente en la vida de San Juan Bosco, gracias a que su madre, Mamá Margarita, le inculcó ese amor y esa devoción por la Virgen en las oraciones y en la vida diaria.

Desde el principio Ella fue el centro de toda su obra y así lo vivió y nos lo dejó como legado.



Diálogo en grupo pequeño: Piensa por un momento que tú eres Juan Bosco y que tu relación con Mª Auxiliadora es la que has escuchado en la canción, aquí tiene la letra.

Elige una frase y comparte tus razones y sentimientos…

¡ELLA, SI, LO HA HECHO TODO!
YA SABEIS CUAL ES SU NOMBRE. (Bis)
1. Me escogió como un juguete
en la palma de su mano.
Me miró con su sonrisa,
me estrechó con un abrazo.
En las olas de mi vida,
resplandece como un faro.
Tú, columna de mis sueños,
alba, puerto, luna, amparo.
2. Como un niño que da un beso
a la brisa, inmaculado,
yo te envío mi saludo.
Sé que estás en mí pensando.
Yo te invento un nombre nuevo,
cada día al susurrarlo.
Eres brisa siempre joven,
sé que estás siempre a mi lado.


Buenos días elaborados por la Comunidad de Hermanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario