24 de febrero de 2015. CUARESMA 2015: Ilumina tu corazón.

En la vida tenemos buenos momentos, momentos regulares, malos momentos. En nuestro interior tenemos cosas buenas, cosas regulares y cosas un poco feas. Todas conviven, todas están ahí, no se pueden quitar. Es más si intentas no aceptar lo que no te gusta te acaba explotando en la cara. Aquellos que intentan negar sus momentos oscuros, o sus malos sentimientos acaban sufriendo, porque el aceptar la realidad acaba haciendo daño a tu corazón y a tu mente.

La siguiente canción habla de eso. Álvaro Fraile, el autor de la canción comenta:

"La vida trae tantas cosas buenas como no tan buenas... tantos días de sol como de lluvia,... asumirlos y "juntarlos" es la mejor forma de crecer... como cualquier planta que necesita de luz y de agua... nosotros también necesitamos nubarrones y días de sol.
Somos de lluvia y de sol... ¿y qué sucede cuando llueve y sale el sol a la vez?
Ese día se firma una especie de pacto entre el cielo y la tierra... un arco de colores que muestra que somos mucho más fuertes si nos dejamos ser, llevar, caer, mojar, llover,... 
y así y sólo así... pintaremos el mundo y la vida de otro color ...
y así y sólo en esos instantes... seremos menos grises, seremos de colores..." 





Reflexión:

  • Los malos momentos existen, ¿procuro olvidarlos? ¿acepto lo que ha pasado y lo vivo como experiencia para crecer?
  • Hay cosas de mi forma de ser que tal vez no me gustan ¿las acepto como propias para poder cambiarlas? o tal vez ¿prefiero negarlas y dejarlas a un lado y que me sigan haciendo daño?
Si alguien quiere se puede comentar en clase.


Esta Cuaresma es un buen momento para darnos cuenta de lo bueno y de lo malo de nuestra vidas, de lo que hay en mi corazón. Cuaresma: ilumina tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario