Lunes 2 de febrero. Manos Unidas.

MANOS UNIDAS. CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

El año 2015 termina el plazo fijado por la ONU para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Es el momento de revisar qué logros hemos alcanzado y qué aspectos necesitamos mejorar en la lucha contra la pobreza.
Con el tema central de la campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” pretendemos contagiar la necesidad de ser constructores del desarrollo social y cultural centrado en las personas.
Manos Unidas es la asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo. Es, a su vez, una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar.
Manos Unidas mantiene dos líneas de trabajo:
  • dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y del subdesarrollo, sus causas y sus posibles remedios.
  • reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral encaminados a atender estas necesidades.
Está presente en todo el territorio nacional, a través de 70 delegaciones.
  • Sus fondos proceden de las cuotas de los socios, una colecta anual en parroquias, aportaciones de colegios, empresas organismos públicos, donativos, etc…

La denuncia de las causas de la pobreza solo es eficaz si ponemos en marcha acciones concretas para acabar con ella. El Viernes día 6 realizaremos un “gesto” para poder aportar nuestro granito de arena a Manos Unidas para poder ayudar a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario