CUARESMA 2015: ILUMINA TU CORAZÓN

















Miércoles 18 de febrero: ¡Comienza la Cuaresma!

Buenos días a todos

Hoy comenzamos de nuevo la Cuaresma con el miércoles de ceniza. Durante el día iremos celebrando el comienzo de esta nueva Cuaresma con un pequeño encuentro en la capilla.

Cada año hacemos los mismos gestos y este año queremos que seáis un poco conscientes del proceso de transformación que se vive en este tiempo .La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Dios y de los demás.
Este año nuestro lema es: "Enciende tu antorcha, somos luz". Y la idea que queremos hacer nuestra esta Cuaresma es "Ilumina tu corazón". Estamos convencidos de que todos tenemos un corazón lleno de luz. Hay veces que lo que ocurre, es que tenemos tantas sombras, tanto dolor o tanto rencor, que la luz no puede salir.
Por eso estos días vamos a ir haciendo camino: primero reflexionaremos sobre nuestras sombras, sobre aquello que nos impide conectar con nosotros mismos, la siguiente semana la dedicaremos a ver qué hay de luz en nosotros.Seguiremos el camino de la Cuaresma intentando reconciliarnos con nuestras sombras y sacar la luz que todos llevamos dentro. El final será llevar esa luz y dejarnos inundar por la luz de otros. Antes de irnos de vacaciones también anticiparemos la celebración de la Pascua, ¡cómo no!

¿Te apuntas?
¿Estás dispuesto a comenzar este proceso de cambio y de encuentro contigo mismo?

Recuerda que en todo este proceso contamos con la ayuda de Dios y de los que tenemos alrededor.

ORACIÓN

Gracias Señor porque la Cuaresma llama a la puerta
y nos ofrece una nueva oportunidad:
que nos preparemos para acoger el misterio de la muerte
y resurrección del Señor que celebraremos dentro de cuarenta días.
Ayúdame a hacer silencio, quiero escuchar tu voz.
Toma mi mano, guíame al desierto,
que nos encontremos solos Tú y yo.
Necesito contemplar tu Rostro,
me hace falta la calidez de tu voz.
caminar juntos.... callar para que hables Tú.
Me pongo en tus manos,
quiero revisar mi vida,
descubrir en qué tengo que cambiar,
afianzar lo que anda bien,
sorprenderme con lo nuevo que me pides.
Ayúdame a dejar de un lado las prisas,
las preocupaciones que llenan mi cabeza,
barre mis dudas e inseguridades,
ayúdame a archivar mis respuestas hechas,
quiero compartir mi vida y revisarla a tu lado.
Dame luz para distinguir tu Rostro.
Llévame al desierto Señor,
despójame de lo que me ata,
sacúdeme mis certezas
y pon a prueba mi amor y mi fe.
Para empezar de nuevo,
humilde, sencillo
con fuerza y espíritu, para vivir fiel a Tí.
Amén.



¡Feliz Cuaresma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario