Lunes 9 de Febrero. Sor Eusebia






¿Sabes qué es un santo o una santa? Pues una persona como tú o como yo pero que deja pasar a través de ella el amor de Dios, la luz de Dios.

Hoy vamos a presentar a Eusebia que nació en un pueblo de Salamanca llamado Cantalpino, el  mismo pueblo donde ha nacido S. Mayte  Blázquez  o S. Teresa Pinto a las que conocéis.
Su familia era tan pobre que tuvo que ir con su padre pidiendo comida por los pueblos. Pero  Eusebia era feliz de acompañar a su padre y de disfrutar de la naturaleza. Era una familia pobre pero rica de alegría y de amor a Dios.

En cuanto pudo se fue a Salamanca a trabajar cuidando niños primero y después en la cocina del colegio de las salesianas que tenían chicas  internas. Pronto fue muy querida y hasta alguna joven universitaria se preocupó de enseñarla a leer y escribir. Vio en Eusebia una chica tan especial que hasta guardó  muchos objetos de ella como recuerdo y después de su muerte narrará muchos hechos.
Un día en la procesión de Mª Auxiliadora sintió que la Virgen le decía: tú serás mi hija y pasados unos años pidió prepararse para ser Salesiana (Hija de Mª Auxiliadora). Solamente estuvo en un colegio: en Valverde del Camino (Huelva) porque murió muy joven pero las antiguas alumnas fueron las que pidieron que se empezara  su proceso de santidad. En el pueblo valverdeño S. Eusebia es “la santita” y continuamente pasa la gente por su tumba, en una capilla del colegio donde fue trasladada desde el cementerio, para rezarle y llevarle flores. “Cuando necesitéis algo venid a mí  y dad  tres toques que yo os escucho” les había dicho bromeando y eso es lo que sigue haciendo la gente del pueblo con gran confianza en ella.

¿Qué caracterizó a S. Eusebia?  Su sencillez y humildad; su alegría; su  generosidad sin medir ningún sacrificio y un modo de hablar de Dios que atraía.

Reflexiona: tú estás llamado también a ser santo/a ¿Qué te caracteriza? Los demás ¿reciben a través  de ti el amor de Dios? Ánimo, Dios no se cansa de esperarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario