Jueves 26 de febrero. ILUMINA TU CORAZÓN

La Cuaresma es un buen momento para ser más auténticos, para ser uno mismo, para quitarnos todo aquello que nos oculta a los demás.

Observa esta imagen y piensa qué es lo que te sugiere:

Imagen Máscara

Piensa en ti mismo:

¿Eres auténtico?

¿Tienes máscaras dependiendo del momento: familia, colegio, amigos?

¿En qué aspectos puedes ser más tú mismo?

Libérame de mí

Aquí estoy Señor,
doblado 
como un signo 
de interrogación 
que espera 
la respuesta 
al ritmo urgente 
del deseo tan tirano. 
Endereza mi pregunta 
y hazla un signo 
de admiración agradecida.
Aquí estoy Señor, 
hueco 
como la palma de la mano, 
hecha un cuenco 
para recibir el agua 
sin demora. 
Distiende mis dedos 
de mendigo ansioso 
en un ágil gesto 
de baile y alabanza.
Aquí estoy Señor, 
curvado 
como un anzuelo 
que busca afilado 
con su seguridad de acero 
la presa tangible
como pago justo
a su esfuerzo tenso. 
Ablanda mi rigidez 
en el suave mecerse 
del sedal sobre las olas.
Aquí estoy, Señor,
acogiendo tu don,
la alegría y la paz
de tu misterio.
  • Benjamín G. Buelta, sj

No hay comentarios:

Publicar un comentario