Jueves 12 de marzo. CUARESMA: ILUMINA TU CORAZÓN

CUARESMA: PÉRDIDA DE IDENTIDAD PERSONAL: ORACIÓN DE UN ADOLESCENTE

Hoy jueves reflexionamos con esta oración, recordando que la Cuaresma es un tiempo de cambio.

Mi Dios, durante un tiempo
pensé que sabía quién era.
Parecía que había alcanzado
esa seguridad personal
que te permite situarte en la vida y ser feliz.

Siempre que me preguntaban
cómo era, yo sabía enumerar
una serie de cualidades y defectos
que me hacían creer
que mi yo estaba definido.
Pero hoy he bajado a mi interior,
me he mirado en las aguas
de mi profundidad
y no he reconocido a la persona
que veía reflejada
en el agua cristalina.

Siempre había pensado
que ser uno mismo
era vivir sin pensar.
No quería reflexionar,
hacer silencio, detenerme
y contrastar mi realidad.
Yo no soy solamente un puñado
de cosas que sé hacer bien.
Me he descubierto sin valores
que me ayuden a hacer crecer  mis raíces,
me he descubierto indefinido,
incierto, confuso.

Me gustaría que al pronunciar
mi nombre y mi apellido estuviera
indicando una realidad única, valiosa,
con valores profundos y arraigados.
Me gustaría descubrir aquello que
en esencia, me hace ser yo,
y no otra persona,
y eso que no es lo que hasta el momento conocía.

Pero en mi confusión, Señor,
sé que la respuesta a la pregunta ¿quién soy yo?
está en mi ser más profundo y sé que a ese lugar
sólo puedo llegar con tu ayuda,
porque Tú habitas en él.

Quiero descubrir lo que me apasiona,
lo que me hace ser la mejor persona
que puedo llegar a ser.
quiero descubrir la fuerza interior
que me permita seguir de pie
cuando todo a mi alrededor caiga.
Quiero saber qué valores son
los que mueven mi vida,
los que organizan mi existencia.
Y quiero descubrir el sentido de mi vida.
Sé que Tú estás conmigo,
vives en mí y me acompañarás en
el apasionante viaje de descubrirme a mí mismo
que hoy quiero empezar de nuevo.

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario