Lunes 2 de marzo. CUARESMA: ILUMINA TU CORAZÓN

En este tiempo de Cuaresma, la semana pasada,, habéis hecho un camino hacia vuestro interior, y os habéis encontrado con---¿¿?? Cada uno sabrá
En esta semana vamos a continuar con ese viaje hacia dentro de nosotros mismos, pero con un objetivo especial..
Sí, seguramente la semana pasada habéis encontrado oscuridades, obstáculos con los que es necesario luchar. En esta semana os propongo la “Búsqueda de Luces”….
Es una forma de vencer oscuridades…..Con el simple hecho de encender una pequeña luz, aunque sea muy pequeña…la de una cerilla, o la del móvil desaparece la oscuridad en un ambiente…
¿No habéis recurrido en alguna circunstancia a aprovechar esta pequeña iluminación para poder saber por dónde andamos?....
Pues yo me atrevo a deciros que poseemos mucha luz dentro de nosotros, y me avalan las palabras de D. Bosco: “Todo joven tiene un pequeño resorte para ser emprendedor, y realizar grandes obras y cosas importantes en su vida”

Os propongo un ejercicio para esta semana:
Sacar la agenda. Copiar este abanico


Cada noche vais a miraros por dentro y en una de las varillas vais a apuntar algo de lo que brilla en vosotros, aunque sea pequeño:
Ø  En vuestro cuerpo: ojos penetrantes, sonrisa expresiva…?
Ø  En vuestro temperamento: ¿amabilidad?---compasión….?

Os aseguro que tenéis una mina de belleza, de bien. Solo es necesario saberlo  y  ponerlo en acción.
¿Sabéis porqué estoy tan segura?...Porque cada uno de nosotros somos criaturas de Dios, y hechos a imagen y semejanza suya….

OREMOS en silencio mientras visualizamos las siguientes imágenes:




¡Señor Jesús, ayúdame a descubrir todo lo bueno que has puesto en mí!


(Buenos días realizados por: Encarnita Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario