Jueves 5 de marzo. CUARESMA: ILUMINA TU CORAZÓN



En este viaje  que estamos haciendo al interior de nuestro corazón  habremos encontrado muchos valores…algunos están en nuestro cartel de Cuaresma.
Hoy os quiero llamar la atención sobre uno de los valores que no os puede faltar, porque condiciona toda la vida: LA VERDAD o la actitud y comportamiento de SINCERIDAD.
Todas las personas sentimos una gran atracción por la verdad, aunque a veces nos cuesta vivir siendo fieles a la verdad. Cuando hay sinceridad en la relación entre nosotros, nos comunicamos, dialogamos, colaboramos unos con otros. Jesús  nos invita no sólo a “no mentir” sino a caminar en la verdad, con sencillez, sin hipocresía o sin caretas… La mentira siempre causa daños a los otros y a uno mismo: “El mentiroso vive deshonrado y siempre lo acompaña su afrenta”( Eclo.20,26). El hipócrita a fuerza de querer engañar a los otros se engaña a sí mismo y se vuelve ciego para conocerse tal como es, conocer a Dios y a los demás..
La verdad forma parte de uno mismo. Jesús dice: “Yo soy la verdad”(Jn 14,16) Y también “la verdad  os hará libres” (Jn 8,32). La persona que vive en la verdad es libre, y expresa en la vida esta liberación como amor, alegría, paz, amabilidad…

La vida es un cúmulo de regalos que es necesario usarlos bien como nos anima la canción de Dani Martin.



¡El que obra la verdad va a la Luz!

(Buenos días realizados por: Encarnita Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario