Lunes 9 de marzo. CUARESMA: ILUMINA TU CORAZÓN

SALESIANOS COOPERADORES: UNA ASOCIACIÓN SALESIANA

El 9 de mayo de 1876, el Papa reconocía la Asociación de los Cooperadores Salesianos. Su fundador fue Don Bosco. El primer reglamento fue elaborado por Don Bosco en 1876. Don Bosco decía que la asociación de cooperadores ha sido fundada “para despertar a muchos cristianos de la languidez en que yacen y para difundir la energía de la caridad”. Los cooperadores salesianos están por todo el mundo, también están presentes en nuestro colegio, o como decimos en el ámbito salesiano, en nuestra casa.  El cooperador salesiano, es ciertamente un verdadero salesiano, pero en el mundo. Una persona corriente que trabaja según las circunstancias de su vida y en conformidad con su capacidad. Vive su vocación buscando ser un salesiano en su familia, en su trabajo, en su tiempo libre, en sus responsabilidades socio-políticas.

En nuestro colegio están presentes y colaboran en muchos proyectos destinados a mejorar la vida de otras personas. Este año, como todos los años anteriores, se celebra la cena solidaria. ¿Por qué la denominamos así? Pues bien, se le llama así porque lo que se recauda es destinado en su totalidad a un proyecto destinado a mejorar la vida de otras personas.

 Las salesianas están presentes en todo el mundo. Las salesianas están presentes en San Salvador desde 1903 con su labor educativa y de promoción de las mujeres contando con diferentes instituciones educativas y obras sociales como talleres de formación laboral, escuelas para niñas de escasos recursos, hogares de niñas en alto riesgo, guarderías, comedores, educación a distancia, todo esto a favor de los más necesitados.


Este año se ha decidido que el dinero que se recaude de la cena solidaria será destinado para un proyecto en el que se quiere ofrecer a cada familia de la localidad de Mejicanos en San Salvador un tonel homologado de capacidad de 750 litros para que las familias tengan la posibilidad de almacenar agua de lluvia ya que carecen de agua potable y electricidad. El no tener agua potable en casa provoca muchas enfermedades de las que muchas personas mueren debido a la mala alimentación y a la escasa higiene.

La cena solidaria se celebrará este sábado 14 de marzo en nuestro colegio. Qué mejor momento que la Cuaresma para ser solidarios. Si vuestras familias quieren asistir pueden recoger la entrada en portería y para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir, los cooperadores han preparado un asiento de mesa 0, con un precio de 5 euros. Tanto la entrada normal para la cena, como la Mesa 0 se pueden reservar en Portería. 

¡Es una gran ocasión para seguir demostrando nuestra solidaridad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario