Jueves 7 de Noviembre - ¿Cuál es tu vocación?

¡Buenos días!
Seguimos hablando del tema de la semana y hoy vamos a comentar algunos tipos de vocación.
  • Vocación religiosa
Con este tipo de vocación se identifica aquellas personas que dicen que han recibido la llamada de Dios, y optan por obedecerlo.


  • Vocación artística 
Se refiere a los gustos, intereses y deseos que desarrolla la persona ante ciertas actividades que tiene que ver con el arte, como es la actuación, la pintura, la música, la escultura, el cine, el diseño, etc. 


  • Vocación profesional 
Es del tipo de vocación más frecuente a nivel mundial. En esta, la persona muestra su interés y placer en aprender, desarrollar y llevar a la práctica una carrera en específica sea para ayudar a las personas o para desarrollarse como persona.

Vamos a ver un ejemplo de este modelo en el Doctor Pedro Cavadas.
"Viviría con menos de un dólar al día" 
https://static01.heraldo.es/uploads/imagenes/8col/2011/08/24/_12989786_043a8a67.jpg?846c7f0b798e4be9049b165d2db0e2c3


El Doctor Cavadas es un cirujano plástico de gran prestigio nacional e internacional, conocido por su éxito en trasplante de extremidades, que realizó el primer trasplante de cara en España y el primer trasplante del mundo de dos piernas simultáneamente.


Pedro Cavadas ha declarado que no sentía vocación cuando comenzó medicina porque es difícil saber qué es la medicina cuando eres joven: "No lo sabes aunque te lo cuenten". Supo que quería dedicarse a la trasplantología cuando una paciente le pidió ayuda. 
Algunos le consideran El Fernando Alonso de los trasplantes, el Messi, el José Tomás... 
Es una persona a quien le apasiona su profesión y disfruta cambiando la vida de las personas.
Él también de vez en cuando se va a Kenia a realizar operaciones a personas que no pueden permitírselo por sí mismos, para ayudarles en todo lo que puede. Incluso ha hospedado en su casa a niños, para luego operarles, ya que tampoco se podían permitir dichos tratamientos.

Dice que cuando se mira al espejo, ve poca cosa,

Alguien que no sabe cómo ha orientado su vida, pero que con 45 años y después de 10 mil trillones de horas de trabajo y de estudio, sigue trabajando más de lo que debiera, en algo que le apasiona…

Él dice, que es capaz de vivir por debajo del límite de la pobreza, por debajo de un dólar al día.  Al dinero no le da la mínima importancia... el dinero que gana, lo quiere para sus proyectos africanos.

Bueno… eso ahora, porque antes era muy pijo...

Sí,  y su vida se podía confundir con la de un tonto vacuo: rodeado de coches, riquezas, bobadas...  Según ha reconocido él mismo, se convirtió en el prototipo de cirujano rico y ambicioso. Sin embargo, la muerte de su hermano y sus estancias en Kenia le llevaron a cambiar la vida de lujos que llevaba y crear la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a cirugía reconstructiva en África.

La misión de la Fundación es, según sus propias palabras, ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado.
   
Es evidente que el historial de Cavadas es impresionante, pero más impresionante es la humildad, la dedicación hacia los demás, y su preocupación por hacer de este mundo un lugar mejor.

Buenos Días elaborados por Maite Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario