Martes 5 de Noviembre - Autoconocimiento


¡Buenos Días!

El tema que vamos a tratar estos días, tiene mucho que ver con el proyecto que vamos a tener en nuestra vida.
Imagino que en alguna ocasión os habréis preguntado cómo va a ser vuestra vida dentro de unos años…”cuando seáis mayores…” en qué estaréis trabajando, dónde viviréis, cómo será vuestra familia… A todos nos gustaría saber de antemano, cómo va a ser nuestra “versión definitiva…” pero eso es algo que se va labrando mucho tiempo antes, comenzando por saber quién soy yo, y lo que me gustaría llegar a ser, es decir, el autoconocimiento.

Nos vamos encontrando a lo largo de la vida con personas y situaciones que nos van a ir dando pistas de quiénes somos realmente. Y una cosa que es fundamental para conseguir que se realicen nuestros sueños y sentirnos bien para desarrollar nuestros proyectos es: “ser amigo de ti mismo”.

Con un poco de calma, puedes plantearte una serie de cuestiones y responder para ti, de manera silenciosa:
  • ¿Me aprecio, me respeto, me acepto tal como soy?
  • ¿Reconozco mis cualidades y mis logros o, por el contrario los desestimo?
  • ¿Me valoro en lo que realmente valgo, o por el contrario me infravaloro?
  • ¿Asumo serenamente mis errores, limitaciones y fracasos?
  • ¿Me perdono?
  • ¿Me cuido suficientemente?

Es fundamental aprender a valorarte y tener una visión positiva de ti.
Piensa en
  • Tres cualidades que tienes.
  • Tres personas por las que te sientes valorado.
  • ¿Por qué crees que te valoran?
  • Menciona tres aspectos de ti mismo que te agraden.
  • Señala tres personas a las que tú aprecias y valoras y por qué.
Estas cuestiones, van configurando tu manera de ser y de pensar, y serán la puerta para conseguir en un futuro, el lugar al que quieras llegar.

Buenos días.

Buenos Días elaborados por Maite Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario