Lunes 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Buenos días a todos

Esta semana vamos a dedicarla a las mujeres víctimas de violencia de género, vamos a abrir los ojos ante esta realidad, que por desgracia sigue existiendo.

Un año más hoy celebramos el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Y os digo algo... ojalá pudiéramos celebrarlo realmente, ojalá podamos celebrar algún día que hemos acabado con la violencia contra la mujer, por el hecho de ser mujer. Porque esto sigue existiendo, porque sigue pasando que mis alumnas tienen miedo de volver solas a casa, porque sigue pasando que mis hermanas, mis amigas... que ya no son tan niñas, también tienen miedo. Y eso es porque sigue existiendo la violencia contra la mujer, repito, por el hecho de ser mujer.

El 28 de septiembre en la entrega del premio Donostia Penélope Cruz al final de su discursos recordó a las 44 víctimas de violencia machista en 2019. Fueron dos minutos... pero la temblaba la voz. A una actriz, la temblaba la voz en el escenario.



No fue sólo lo que dijo, sino cómo lo dijo. Y ese gran aplauso con toda la sala en pie. A mí me conmovió, me emocionó y he querido compartirlo con vosotros. Para que sigáis siendo sensibles a esto, para que abráis los ojos también a esta realidad, para que no dudéis si alguna mujer os cuenta que está siendo maltratada. No es fácil, os lo aseguro. Y lo último que necesita una mujer víctima de violencia machista es que se la cuestione, eso ya lo hace el maltratador, en eso, también son expertos. Escuchadla a la primera, ... no cuando ya sea demasiado tarde.

Que paséis muy buen día!!

1 comentario:

  1. Bravo!! Yo también deseo y "espero que la escuchen a la primera, y no cuando sea demasiado tarde" 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar