Martes 26 de noviembre: Hazlo posible

Buenos días

Ayer Penélope Cruz nos hablaba de creer a las mujeres víctimas de violencia de género. Hoy yo os voy a pedir que hagáis un ejercicio de interioridad y que os pongáis en el lugar de una de esas mujeres.



Siéntate bien en la silla, con  la espalda apoyada en el respaldo de la silla, las piernas paralelas al cuerpo, las manos apoyadas sobre las piernas e intenta bajar los hombros,  estar en una postura relajada. Si quieres puedes cerrar los ojos, te ayudará a concentrarte.

Ahora imagínate que eres una de esas chicas víctima de violencia de género. Estás cansada, no haces más que darle vueltas a esa conversación que tuviste ayer con tu pareja, no entiendes que está pasando, ya ha pasado más veces... pero esta vez... esta vez ya no puedes más. No has dormido en toda la noche, te pesan los párpados, te duele la cabeza..., pero te sientes incapaz de hacer nada, estás paralizada. Y suenan en tu cabeza frases como "el amor lo puede todo", "los jóvenes de hoy es que no aguantáis nada", "a tí alguien te ha comido el coco", "tú antes no eras así"... y empiezas a dudar de todo... y piensas ¿estaré siendo muy exagerada?, ¿será que no he dormido y por es estoy tan negativa? y en esos pensamientos se te va el camino al colegio.

Llegas a la puerta y una de tus amigas te pregunta qué te pasa, no tienes muy buena cara hoy. Le cuentas tu discusión, tus dudas, tu malestar. Y ella te cree, no cree que estés exagerando, no cree que debas aguantar, sabe que el amor no lo puede todo. Y ... de repente rompes a llorar, pero esta vez no es un lloro de agotamiento, de rabia, de tristeza... es un lloro de agradecimiento. Alguien cree en tí, te quiere como eres, no duda de tí y te da la fuerza que necesitas para volver a ser tú misma, a recomponerte por dentro, a tener fuerzas para decir ¡basta ya! 

No va a ser fácil, pero ella te va a acompañar, va a ir contigo, no te va a dejar y va a seguir creyendo en tí. Y a esa amiga se unen otras que no tenían ni idea de lo que te pasaba pero que forman una red para que te sientas segura, para que no te caigas.

El día comenzó mal, pero ahora te sientes con fuerza para afrontarlo, para abrir los ojos y cambiar, para hacerlo posible, para que no vuelva a pasar. 

Ahora vamos a estar 2 minutos en silencio.

Puedes ir abriendo los ojos y te pido algo... todos podemos ser esa red para una amiga maltratada. Abramos los ojos, no nos dejemos llevar por los tópicos. Hay muchas jóvenes que necesitan tener tu ayuda, tu apoyo para volver a ser ellas mismas, para dejar de ser maltratadas. 



¡Hazlo posible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario