Miércoles 20 de noviembre - ¿Fotocopias?



Hoy quiero regalarte un párrafo de la Exhortación Apostólica” Christus Vivit”. Abre bien los oídos del corazón porque va dedicado especialmente a ti. Sí, sí, a ti que estas aún dormido, a ti que quizás no tengas ganas de estar hoy en el colegio, a ti que estás pensando en el examen que puede que tengas dentro de un rato… 


“162. Pero te recuerdo que no serás santo y pleno copiando a otros. Ni siquiera imitar a los santos significa copiar su forma de ser y de vivir la santidad: «Hay testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos, pero no para que tratemos de copiarlos, porque eso hasta podría alejarnos del camino único y diferente que el Señor tiene para nosotros». Tú tienes que descubrir quién eres y desarrollar tu forma propia de ser santo, más allá de lo que digan y opinen los demás. Llegar a ser santo es llegar a ser más plenamente tú mismo, a ser ese que Dios quiso soñar y crear, no una fotocopia.”

Todos tenemos personas significativas en nuestras vidas; personas que son un referente para nosotros, que despiertan nuestra mejor versión y nos estimulan para ser mejor. Quizás en algún momento se nos haya despertado el deseo de imitarlas. El Papa hoy te invita a ser consciente de quién eres, para poder llegar a ser más plenamente tú mismo, a ser ese que Dios quiso soñar y crear, no una fotocopia de otros. 

¿Has pensado alguna vez cuanta creatividad y amor ha puesto y pone Dios en tu vida? Tiene algo pensado para ti, solo para ti. 

Párate unos minutos a pensarlo… pídele a Dios que te haga descubrir este proyecto de felicidad que tiene pensado para ti. Y porque no… dale las Gracias. (Dejamos un minuto de silencio)

No te preocupes, si no eres capaz en este momento; ÉL te lo hará descubrir cuando menos lo esperes y lo mejor de todo...¡Te dejará libre para aceptarlo o no! 


Ya sabes, ¡ No seas una fotocopia! 

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario