6 de octubre: rezar por alguien

Ayer hablábamos de la empatía, de ponerse en la situación de otros y comprender sus sentimientos y pensamientos.
Tal vez nos sea fácil ponernos en la piel de alguien cercano, especialmente querido, de alguien importante de nuestra vida. Pero es más importante ponerse en la situación de alguien que tal vez no nos caiga demasiado bien.
Hoy vamos a hacer el esfuerzo de pensar en una persona que de primeras no nos caiga especialmente bien, y vamos a rezar por ella.

Lo primero, pensar en una persona concreta, llevarla a vuestra mente, y pensad en qué es lo que más os cuesta de estar con esa persona. ( 1 minuto)

Pensad en porqué se comporta de esa manera que no te gusta. Tal vez lo que no te guste sea problema tuyo, o sea algo que ella no haga bien. Piensa porqué hace eso que no aguantas. (1 minuto)

Ahora piensa que le podría venir bien a esa persona, piensa en cosas buenas para ella, para que sea mejor, para que sea más feliz, para que se relacione mejor con los demás, y contigo. (2 minutos).

Por último, pídele a Dios que ayude a esa persona a ser más feliz, y que nos de a nosotros la paciencia y el amor para ayudar a los demás a ser más felices. (1 minuto).

ORACIÓN

Señor, en muchas ocasiones
nos enfadamos con otros,
nos enfrentamos y discutimos,
nos dejamos llevar por la ira y el egoísmo.

Ayúdanos a ser más comprensivos y tolerantes,
a ser respetuosos con otras formas de ser,
y a querer el bien para todos los que nos rodean.

María Auxiliadora de los cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario