Lunes 26 de Octubre. Los Santos


FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Esta semana vamos a celebrar la Fiesta de Todos los Santos, una fiesta de la tradición cristiana en la que se celebra o rinde culto a los santos. Pero, ¿quiénes son los santos?... Esta semana iremos conociendo a alguno de ellos.

Nuestro director nos dice: "Nos gustaría invitaros a que esta festividad del 1 noviembre no pase desapercibida; que la vivamos manteniendo nuestras tradiciones, con sabor a familia, con dulces especiales, con las visitas al cementerio para llevar flores a quienes nos han precedido, celebrando la vida. Recordándonos que todos estamos llamados a ser santos, es decir, plenos y auténticos. 

 En el colegio viviremos una jornada festiva el día 3 de noviembre, recordando “el milagro de las castañas de Don Bosco” y que es una tradición en los colegios salesianos. El milagro no es otro que el de compartir, hacer fiesta juntos y celebrar al Dios de la vida en quien creemos. Por eso invitamos a todos los alumnos a traer castañas durante la próxima semana, para asarlas y compartirlas el día 3 durante  el recreo. Cada uno un puñado de castañas, abiertas ya para ser asadas, que pondremos en común para que lleguen para todos, como ocurrió aquella vez". 

Para la recogida de las castañas que vayáis trayendo, cada mañana, a primera hora, pasará un compañero por las clases para ir recogiéndolas.

Buen Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario