Jueves 22 de octubre: una mirada cerca de nosotros

Buenos días

Hoy os vamos a presentar una fotografía:.. Sin duda que muchas las conocéis, son “las sores”, las hermanas de la comunidad de nuestro colegio.
Algunas de ellas son vuestras profesoras: Manoly, Leo,  Mayte, Georgina, Mari Carmen, Conchi.  Otras las veis por recepción: Lola, Ángeles, Emérita. En el comedor también las encontráis: Mª Luz, Raquel,  Esperanza; hay alguna que todos los días está en el portón, recibiéndoos y despidiéndoos: Carmen.  Quien prepara cada día las fotocopias; Pilar; quien enseña canto: Isabel; quien os ayuda en la biblioteca: Margarita; quien cada viernes os espera con su sonrisa en el centro juvenil; Mercedes; y quien trabaja más directamente con vuestros padres: Encarnita y a quien podéis ver ayudando por la casa: Balbina.



Son 19 Hijas de María Auxiliadora. Muchas de ellas, hace algunos años fueron también profesoras; pero ya veis que, a pesar de su jubilación; siguen estando cada día con vosotros, con todos nosotros.

Para ellas, vosotros sois lo más importante. Por vosotros y por Jesús, ellas un día decidieron emprender la aventura de hacerse Hijas de María Auxiliadora. No son monja, no, son religiosas; o sea, mujeres que han consagrado su vida a la educación de los niños y jóvenes, siguiendo la llamada de Jesucristo a vivir como Él, en una comunidad, siendo hermanas y viviendo como Jesús vivió, en castidad, pobreza y obediencia… (Eso ya te lo explicaremos otro día).

Ellas son también ojos que nos miran de otra forma: su sonrisa, su saludo, su estar pendiente de nosotros… Son, en cierto  modo, el corazón de la casa. Gracias a ellas y a todos los que aquí trabajamos, el colegio se abre cada día; se cuida y se prepara.  Como Don Bosco, quieren estar entre vosotros, aunque a veces les toque hacerlo “desde  la sombra”.

Podemos aprender mucho de ellas; cuando las veas salúdalas, aprende sus nombres, habla con ellas.
Vamos a rezar hoy por esta comunidad, para que cada día pueda seguir realizando su misión, para que estén siempre alegres, para que vivan como querían Don Bosco y Madre Mazarello.
Y vamos a pedir que surjan muchas chicas que quieran ser salesianas… ¡Quién sabe! ¡A lo mejor tú puedes ser una de ellas!


Dios te salve María…

Buenos días elaborados por Conchi Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario