Miércoles 14 de Octubre: "Dar"


"DAR"

En los buenos días de hoy vamos a reflexionar un poco sobre el significado de la palabra “DAR”. Esta palabra tiene mucho que ver con el tema de los buenos días de esta semana, con la generosidad, la mirada misericordiosa, con saber dar de lo que tenemos y no de lo que nos sobra, por quitarme de algo mío que quiero para ayudar a otros que lo necesitan.


Antes de seguir leyendo mira el vídeo...




Parece que la canción que no tiene nada que ver con los buenos días de hoy, verdad?? parece que está equivocada y no va dirigida a nosotros ni tiene nada que ver con nuestro alrededor y mucho menos con la palabra dar. Esto, no nos pasa sólo en esta canción, sino también nos pasa a diario en la realidad- muchas veces vemos noticias por la tele y pensamos que no nos influye directamente lo que esté pasando en otros sitios, no va dirigido para nosotros, se han confundido...

En el estribillo de la canción dice: “no pide tanto, idiota”, y si lo pensamos bien, cuando se nos pide denero para algo, ya sea alguien desconocido o por ejemplo alguna campaña del colegio, tampoco nos piden tanto, sólo nos piden un poco. "Porque, muchos pocos, hacen unos muchos".

A veces, tendríamos que hacer como en el vídeo, cerrar los ojos y dejarnos llevar por las persons en las que confiamos.
¿Crees qué das de lo que te sobra o de lo que necesitas?
¿Piensas qué colaboras lo suficiente o podrías ser más generoso?
¿Te dejas guiar por Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario