Jueves 12 de Abril - Evangelio de la Gratitud

Buenos días,


Hoy leemos el evangelio de la gratitud (Lucas 17, 11-19):

Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los otros nueve, ¿dónde están?
¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. 

El martes, reflexionábamos sobre los dones recibidos y cómo podíamos ponerlos al servicio de los demás. Hoy los leprosos nos muestran que es necesario caminar con Jesús y gritarle que tenga compasión del estado en que nos encontramos.
Los milagros son signos de la presencia de Dios en nuestras vidas, y nuestro cariño y compasión puede ser “un milagro” muy necesario y oportuno en la vida de los demás. Nos sorprendería saber lo fácil que es hacer felices a las personas que nos rodean: todos estamos sedientos de cariño y atención, una sonrisa, un gesto es suficiente para transmitir la alegría y la presencia del Espíritu del Señor. Una pequeña acción, vale más que el mayor de los proyectos, si no se realiza.
Por tanto ¡ánimo! Vayamos paso a paso, porque el reino ya está aquí…, si lo acogemos en nuestro corazón y lo compartimos con nuestros semejantes.
Para nuestra reflexión: ¿Qué personas son especiales para ti? ¿Por qué un gesto sencillo puede ser suficiente para hacernos felices? ¿Tienes habitualmente este tipo de gestos con las personas que te rodean?¿Por qué nos cuesta tanto ser conscientes y agradecidos con los dones que Dios nos da?

María Auxiliadora, ruega por nosotros.


Buenos Días Elaborados por Ricardo Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario