Martes 17 de abril: relajar cuerpo y mente


Hoy vamos a dedicar unos minutos a relajarnos, a empezar el día conscientes de cómo nos encontramos y a intentar empezarlo de forma tranquila y relajada.
Vamos a hacer una relajación muscular progresiva. Se trata de un proceso de dos etapas en las que, sistemáticamente, se tensan y relajan los músculos de diferentes grupos en el cuerpo.Y como tu cuerpo se relaja, también tu mente. 
Esta música te ayudará. Si no eres capaz de hacer los ejercicios, al menos, guarda silencio y escucha... (Apagamos el proyector)

Siéntate bien en la silla, apoyando tu espalda en el respaldo... las piernas separadas ligeramente y apoyadas en el suelo ...las manos sobre las piernas relajando tus hombros
* Tómate unos minutos para relajarte, respirar y realizar respiraciones lentas y profundas.
* Centra tu atención en tu pie derecho. Tómate un momento para observar cómo lo sientes.
* Poco a poco tensa los músculos de tu pie derecho, apretando tan fuerte como puedas. Mantén la posición contando hasta 10.
* Relaja el pie derecho. Concéntrate en cómo la tensión se evapora y siente cómo tu pie se queda sin fuerzas y suelto.
* Permanece en este estado de relajación por un momento, respirando profunda y lentamente.
* Cuando estés listo, mueve tu atención a tu pie izquierdo. Sigue la misma secuencia de la tensión muscular y la liberación.
* Muévete lentamente a través de su cuerpo: piernas, abdomen, espalda, cuello, cara. Contraer y relajar los grupos musculares sobre la marcha.
Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de vivir y disfrutar de un nuevo día
¡¡Buenos días!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario