Jueves 14 de Abril - ¿Conoces Madreselva?

Buenos Días!

Desde principio de la semana hemos iniciado un viaje imaginario a la India…
Hoy contaremos con el testimonio de jóvenes que han hecho un viaje especial hasta allí. Lo han hecho como voluntarios a los proyectos que nuestra ONGD Madreselva lleva adelante en distintos puntos del país.

Ellas han entendido que viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente más allá de nuestro regreso. No es ir como un turista más, es comprender que no hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior.


Escuchemos su experiencia…

"Ya ha pasado casi una semana desde que llegamos Stefania y yo a Keela Eral, y parece que fuera un mes… Esto es más tranquilo de lo que esperaba, estamos en un recinto grande en mitad de la carretera a unos 10 km del pueblo llamado Keela Eral. Convivimos con jóvenes de 16-18 años que estudian internas, con las 6 monjas salesianas, con 8 aspirantes a salesianas de 17 años. Y ¿qué estamos haciendo Stefania y yo? Pues por el momento adaptarnos y colaborar en todo lo que podamos. Lo que más les interesa es que hablemos mucho con los niños en inglés en el colegio de las salesianas, con las chicas internas, con las aspirantes a Salesianas…

Esta semana hemos estado con los niños de infantil, porque los de primaria están de exámenes hasta finales de agosto. Mañana domingo por la tarde tienen oratorio y también estaremos con ellos jugando a lo que haga falta. Los niños son tan niños como en todas partes, nos miran, nos preguntan, nos sonríen, quieren jugar con nosotras, a algunos les da vergüenza, otros sólo quieren que estemos con ellos y no con los demás, los mayores buscan llamar la atención y se ponen a hacer el tonto, algunas quieren ser nuestras amigas y saber todo sobre nosotras…

Lo mejor para mí hasta ahora es ver los ojos sonrientes de niños, jóvenes y mayores, las risas, también con las hermanas. No sé si os he dicho que aquí las salesianas visten con un sari color crema, y tienen muy buen humor. También me ha encantado ver, como en Etiopía, que el “sueño de
Don Bosco” se ha hecho realidad, que hay muchos niños alegres que están teniendo oportunidad de
aprender, de soñar, de jugar, de crecer sanos y felices".  

Bea


Vamos a dedicarle un minuto a pensar sobre las siguientes preguntas:
  •  ¿Qué cosas te llaman la atención?
  • Viajar es iniciar un cambio ¿Qué cosas crees que habrán cambiado en ellas tras esta experiencia?
  • Piensa en el último viaje que has hecho… ¿Qué te ha aportado?
  • ¿Qué motivaciones mueven a los jóvenes a hacer este tipo de experiencias?
  • ¿Os gustaría cuando seáis mayores de edad vivir esta experiencia? ¿En qué país os gustaría ser voluntario? ¿por qué?

¡No olvidéis nunca que nuestras ONGD VIDES Y Madreselva ofrecen la formación necesaria previa para vivir esta experiencia!


¿Y CÓMO PUEDO AYUDAR YO?
  • CONVENCIENDO a tus padres para que asistan a la cena e incluso traigan ese postre que tan rico les sale para que se comparta con los asistentes.
  • HACIENDO UN DIBUJO para decorar el comedor el día de la cena solidaria. ¿Qué tema?... Pues cualquiera que esté relacionado con lo que estas viendo esta semana, da rienda suelta a tu originalidad y pon tu arte al servicio de las personas de proyecto!
  • PARTICIPANDO en la cena y disfrutando de la actuación del mago o incluso ayudando a los cooperadores en su organización.
  • COLABORANDO con la mesa cero ¿y eso qué es?... pues si no puedes asistir a la cena pero quieres colaborar con la cuasa, puedes aportar una cantidad de dinero, la que sea, para el proyecto.
  • RASTRILLO SOLIDARIO, el jueves y viernes podrás comprar alguna cosa en el rastrillo en el recreo o a la salida y el dinero recaudado irá destinado al proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario