Viernes 15 de Abril - No Demoremos la Ayuda

Buenos Días,

Terminamos los Buenos Días de esta semana con una cita de D. Bosco, nuestro Padre y Maestro…

D. Bosco vive en el pleno surgir de la llamada “Cuestión social”. Eran los primerísimos años de la revolución industrial italiana, y se metió dentro de la nueva situación llevado ciertamente por la urgencia de lo que veía y por su gran disponibilidad para trabajar a favor de los muchachos pobres. La estrategia del enseguida, de la intervención inmediata (dado que los pobres no pueden permitirse el lujo de esperar las reformas y los planes orgánicos) se convierte en el marco de D. Bosco y de sus primeros salesianos. Catequesis, pan, enseñanza profesional, empleo protegido por un buen contrato, son el programa urgente que los hijos de D. Bosco realizan a favor de los jóvenes.

“Me dí cuenta –dice- de que si quería hacer algún bien tenía que no dejarme envolver en el debate social- que ya era una parte notable de los partidos políticos. D. Bosco echó a andar, dada la urgencia del momento pidiendo y aceptando ayuda de no importa quién para fundar  escuelas y talleres..”Dejemos  a otros con más aldabas que nosotros las denuncias y la acción política. Nosotros vayamos derechos a los pobres”.

Reviviendo la parábola evangélica, D.Bosco es el buen samaritano que, encontrándose con el hombre herido por los bandidos, lo saca de la cuneta, lo lleva a la posada y lo hace curar a sus expensas. No es el político que se da prisa para organizar todo un plan legislativo para la represión del bandolerismo.
  
EN KANAKAKUNNU…

•          URGE   SEMBRAR FUTURO.

•          URGE LLEVAR A CABO UN PROYECTO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE Y ECOLÓGICA.

•          URGE CONSTRUIR TANQUES PARA RECOGER AGUA DE LLUVIA.

•          URGE MEJORAR 5 POZOS PÚBLICOS,

•          URGE OFRECER PRÉSTAMOS SIN INTERESES.

•          URGE REPARTIR SEMILLAS MEJORADAS ENTRE 150 FAMILIAS….


SIGAMOS LA ESTRATEGIA DE DON BOSCO. NO DEMOREMOS LA AYUDA

¿Y CÓMO PUEDO AYUDAR YO?
  • CONVENCIENDO a tus padres para que asistan a la cena e incluso traigan ese postre que tan rico les sale para que se comparta con los asistentes.
  • HACIENDO UN DIBUJO para decorar el comedor el día de la cena solidaria. ¿Qué tema?... Pues cualquiera que esté relacionado con lo que estas viendo esta semana, da rienda suelta a tu originalidad y pon tu arte al servicio de las personas de proyecto!
  • PARTICIPANDO en la cena y disfrutando de la actuación del mago o incluso ayudando a los cooperadores en su organización.
  • COLABORANDO con la mesa cero ¿y eso qué es?... pues si no puedes asistir a la cena pero quieres colaborar con la cuasa, puedes aportar una cantidad de dinero, la que sea, para el proyecto.
  • RASTRILLO SOLIDARIO, el jueves y viernes podrás comprar alguna cosa en el rastrillo en el recreo o a la salida y el dinero recaudado irá destinado al proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario