Jueves 7 de Abril - El Sol, ¡También es Fuente de Vida!

¡Buenos y soleados días!

Hoy, teniendo en nuestra memoria reciente las palabras TIERRA y AGUA, no podemos dejar pasar por alto la tercera de las fuentes de VIDA, la palabra SOL. El origen etimológico de esta palabra está en la palabra griega helios y la palabra latina sol. Estudiamos que el sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la tierra, es el nombre de un dios en la mitología, es el mayor elemento del Sistema Solar, genera una fuente de energía (solar), hace posible que se fortalezca el sistema nervioso, es el astro rey y un vasto número de ideas que podríamos seguir diciendo acerca de él.

El sol influye muchísimo en nuestro desarrollo del ADN, por lo tanto en nosotros, en nuestras emociones, en nuestro estado de ánimo, es la vitamina de la vitalidad, del renacer, es decir, el despertador que nos anuncia el comienzo de cada nuevo día, de cada nueva vida, de toda vida que hay sobre el planeta Tierra.


Observamos cómo esta imagen es fiel reflejo de lo dicho anteriormente:

Por todo esto, debemos agradecerlo, valorarlo, disfrutarlo y mirarlo con los ojos de JESÚS RESUCITADO, porque es vital para el Universo.

Para finalizar… esta bonita canción, cuya letra nos dice muchas cosas.



María, Madre Auxiliadora…

Buenos Días elaborados por Luis Miguel Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario