Viernes 22 de Abril - Tiempo de Pacua, Día de Alegría

¡Buenos días a todos!

¡Ya estamos a las puertas de un nuevo fin de semana! Pero qué rápido pasan las semanas y pronto comenzamos el mes de mayo (mes de María, madre Mazzarello, San José obrero…)
Sin embargo, antes de abrir la puerta de lleno al fin de semana, vamos a dedicar los Buenos Días del viernes para leer la lectura del Evangelio correspondiente a la quinta semana de Pascua. Por tanto, estemos atentos y escuchemos qué nos dice y, posteriormente, haremos una reflexión.

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35):
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»


Reflexión:
a-      ¿Podría decirse de nosotros, como de los primeros cristianos, “Miren cómo se aman unos a otros”?
b-      ¿Realmente somos cumplidores del mandamiento que Dios nos dice en la lectura? ¿Por qué? ¿Por qué no?
c-      Observa la imagen de arriba y di qué te sugiere, cómo la interpretas…?
d-      Dios nos ha amado mucho más de lo que nos podemos imaginar. Pero ¿En qué medida hemos respondido a su amor? ¿En qué medida también hemos respondido al amor de los hermanos?

Finalizamos con la oración que nuestro padre nos enseñó: Padre Nuestro…

Buenos Días elaborados por Luis Miguel Recio


No hay comentarios:

Publicar un comentario