Martes 5 de Abril - La Madre Tierra, Fuente de Vida

¡Buenos días!

Hoy, siguiendo con la introducción de ayer, nos centraremos en la palabra TIERRA. Su origen etimológico es latino (terra/-ae) y sabemos que es uno de los planetas del Sistema Solar, existe VIDA, está formada por varias capas, realiza dos movimientos… y muchos datos más, ¡verdad!

Hace poco el Papa Francisco dijo en el acto de bienvenida a una Confederación que “cultivar” es una actividad típicamente humana y fundamental. Por tanto, hay una llamada del hombre no solo a cultivar la tierra, sino a custodiarla. También refiriéndose a la tierra el Papa Francisco manifestó:
“¿Reconocemos que las cosas no andan bien cuando estallan tantas guerras sin sentido y la violencia fratricida se adueña hasta de nuestros barrios? ¿Reconocemos que las cosas no andan bien cuando el suelo, el agua, el aire y todos los seres de la creación están bajo permanente amenaza?” Entonces dijo: “Digámoslo sin miedo: necesitamos y queremos un cambio”.

Por otra parte, la Carta pastoral sobre la Tierra, "nos invita a todos a dejar atrás una etapa de autodestrucción y a comenzar de nuevo”, este comenzar de nuevo significa, cambiar la manera de ver a la TIERRA, como fuente de vida y no como mercancía para enriquecer a unos pocos.

Así pues, haciéndonos eco de estas palabras os animo a que en DOS minutos pensemos, reflexionemos y demos respuesta, voluntariamente, a las mismas.

A continuación, veamos el siguiente vídeo y su letra, la cual nos recuerda literalmente lo expresado anteriormente.

Por tanto, TODOS estamos llamados a cuidarla, respetarla y saber mirarla con los ojos de JESUS RESUCITADO, porque es fuente de vida para la humanidad.

Madre, María Auxiliadora…

Buenos Días elaborados por Luis Miguel Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario