Martes 26 de abril: ¡Cuidémosla todos!

¡Buenos días!

Seguimos reflexionando sobre lo que dice la encíclica del Papa

Hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. El movimiento ecológico mundial ya ha recorrido un largo y rico camino, y ha generado numerosas agrupaciones ciudadanas que ayudaron a la concientización. Lamentablemente, muchos esfuerzos para buscar soluciones concretas a la crisis ambiental suelen ser frustrados no sólo por el rechazo de los poderosos, sino también por la falta de interés de los demás. Las actitudes que obstruyen los caminos de solución, aun entre los creyentes, van de la negación del problema a la indiferencia, la resignación cómoda o la confianza ciega en las soluciones técnicas. Necesitamos una solidaridad universal nueva. Como dijeron los Obispos de Sudáfrica, «se necesitan los talentos y la implicación de todos para reparar el daño causado por el abuso humano a la creación de Dios». Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades”.

Todos somos luz y podemos dar luz a los problemas de nuestro mundo.

Podemos reflexionar sobre lo que hemos leído y sobre lo que nos propone hacer, ¿qué puedo hacer yo para mejorar el mundo? Dejamos dos minutos para la reflexión personal.

Os invito, ahora, a una lluvia de propuestas sobre lo que podríamos empezar a hacer que, de momento, no estamos haciendo para que nuestro mundo cambie: ¿Y tú qué propones?

Ahora escucharemos y reflexionaremos con esta canción.



¡María auxiliadora de los cristianos…!

Buenos días elaborados por Ignacio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario