Miércoles 6 de Abril - El Agua, Fuente de Vida

¡Buenos días!

Si vimos que la TIERRA es importante para la VIDA, no lo es menos la palabra AGUA. El origen etimológico de esta palabra es también latino (aqua/-ae) y conocemos su importancia si nos referimos a las funciones que realizan los organismos para mantenerse vivos, la fotosíntesis no podría tener lugar en los vegetales sin la molécula de agua, todas las especies existentes tuvieron un ancestro común en el océano, el origen de la vida fue en el agua, nuestra vida depende del agua en todo momento (cerca del 75 % de nuestro peso es agua) y otros muchos conocimientos sobre el agua, ¡seguro!

El agua es esencial para la vida. Sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua. Además, la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta. Por eso, también tenemos que cuidarla, respetarla y saber mirarla con los ojos de JESUS RESUCITADO, porque es fuente de vida para la humanidad.

Ahora, para terminar, escuchemos atentos esta canción… y, espontáneamente, digamos una palabra, oración, expresión que nos haya llamado la atención.



María, Auxiliadora de los cristianos…

Buenos Días elaborados por Luis Miguel Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario