Lunes 21 de Mayo - Historia de la Devoción



¡Buenos días chicos!

Estamos celebrando “la semana grande” de nuestra madre: MARÍA AUXILIADORA.

El calificativo de auxiliadora lo ha tenido la Virgen desde los principios de la historia de la iglesia, estos días os haremos una breve historia de ella.
El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, él dice: " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios".
San Sabas en el año 532 narra que en oriente había una imagen de la Virgen que era llamada "Auxiliadora de los enfermos", porque junto a ella se obraban muchas curaciones.
San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria: "María Auxiliadora , rogad por nosotros". Y repite: la virgen es "auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación".
En el año 1572, el Papa San Pio quinto ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanias la advocación " María Auxiliadora, rogad, por nosotros", porque en ese año Nuestra Señora libró prodigiosamente en la batalla de Lepanto a toda la cristiandad que venía a ser destruida por un ejército mahometano de 282 barcos y 88.000 soldados.
Como podéis ver el nombre de Auxiliadora le ha acompañado siempre, mañana veremos la relación que tiene Auxiliadora con Don Bosco.


¡María Auxiliadora de los cristianos!

¡Que paséis buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario