Viernes 18 de mayo: Pentecostés

Buenos días

Y para terminar la semana os dejo el evangelio de este domingo que es el de Pentecostés que nos marca el fin del tiempo de Pascua.




Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23):

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Reflexión

Este domingo celebramos la fiesta de Pentecostés, un momento importante para toda la Iglesia porque se nos recuerda que el Espíritu viene para darnos fuerza, energía; para quitarnos el miedo y lanzarnos a proclamar la Palabra de Dios a todos los rincones.

Pentecostés es la fiesta que resalta el amor de Dios hacia los hombres. Quizás deberíamos preguntarnos si también nosotros lo amamos, si creemos en su Espíritu y que este nos apoya y da fuerzas para vivir.

¡Buen fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario