Lunes 28 de Mayo - El Esfuerzo


¡Buenos días!

Esta semana vamos a tratar el tema del esfuerzo.

Es importante que nos demos cuenta de que nada se regala en la vida: la suerte no existe, solo el esfuerzo y el trabajo. Así es, o así debería ser siempre. Nuestra sociedad nos ha creado el falso sueño de que saliendo en los medios de comunicación, inventando un personaje o una estrategia, podemos ser ricos y famosos en un momento. Con todo eso, lamentablemente, hemos perdido el valor del esfuerzo; ya no creemos en él.

Pensamos que ganarse la vida con esfuerzo día a día es una estupidez, y soñamos con una lotería basada en la mentira, en el engaño o en la falta de respeto hacia nosotros mismos, o hacia los demás. Muchos quieren ese minuto de gloria que les haga conseguirlo todo en un momento, conseguir cosas materiales…

Queremos todo a corto plazo porque lo saboreamos más rápido, pero; bien es cierto que los grandes éxitos se van cultivando con el paso del tiempo.

Ya lo dijo Mahatma Gandhi:

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el

resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.




Los grandes hombres y las grandes mujeres son aquellos que se esfuerzan sin descanso. Son los que pasan su vida encerrados en un laboratorio buscando un descubrimiento que ayude a la humanidad. Esos panaderos que se levantan antes que el sol para ofrecernos “el pan nuestro de cada día”. O esos médicos que deciden cruzar fronteras para ayudar a los demás.Esos reporteros que arriesgan su vida para ofrecer testimonio de lo que ocurre al otro lado del mundo; los profesores que dedican su vida al estudio y ofrecen sus conocimientos a los demás; esas mamás que cada día hacen de enfermera, de psicóloga o de amiga con sus hijos;todas esas personas que se levantan cada día dando gracias por tener un trabajo y ganarse el pan “con el sudor de su frente”… Esos son los grandes hombres y mujeres. Siguiendo esos ejemplos demos el último empujón a este curso.

¡Buena semana!


María Auxiliadora... ¡Ruega por nosotros!



Buenos días elaborados por alumnos de 1ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario