Lunes 7 de Mayo - Domingo Savio

¡Buenos días!

     La semana pasada comenzábamos el mes de mayo, un mes salesiano donde los haya. Este mes, inspirado por la explosión primaveral de la naturaleza, es un mes de alegría y celebraciones. Y una expresión de la alegría y la celebración, sobre todo en los ambientes salesianos, es LA MÚSICA.

     Por todo ello, un grupo de alumnas de 4ºB de la ESO hemos querido rendir un homenaje a diferentes personajes de la historia de los salesianos presentándolos con algunas canciones que nos recuerdan a ellos.

     Hoy vamos a comenzar con DOMINGO SAVIO. Ayer, 6 de mayo, se celebraba su festividad como patrono de los coros de niños, entre otros.
     Domingo Savio destacó desde muy pequeño por lo claro que tenía que quería ser sacerdote. Con 12 años ingreso en el Oratoria de San Francisco de Sales (Oratorio de Don Bosco) y creo la Compañía de María Inmaculada, un grupo de chicos del oratorio que se dedicaban a ayudar y participar en todo lo que se necesitara. El núcleo de esta compañía formó parte del primer grupo de salesianos.
     Domingo siempre destacó por su santidad, podríamos decir que Domingo era un chico ejemplar. Esto, en muchas ocasiones, le traía problemas con sus compañeros, que le decían: "Corre a acusarnos con Don Bosco" (¿Os suena?). Pero esto, mostraba cuan poco conocían esos chicos a Don Bosco, ya que él odiaba los chismorreos, decía cosas como: "del prójimo hay que hablar bien o callar".
    Domingo tenía una salud muy débil, y desgraciadamente a la corta edad de 14 años, tras una afección en los pulmones, falleció. Posteriormente fue santificado, siendo uno de los santos no mártires más jóvenes de la Iglesia católica


Buenos días elaborados por Patricia Velasco (4ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario