Miércoles 9 de Mayo - María Mazzarello

¡Buenos días chicos!
Hoy vamos a rendir homenaje a Santa Maria Mazzarello o también conocida como Maín.
Nació tal día como hoy, el 9 de mayo de 1837 en Mornese, Italia, siendo la hija de José Mazzarello y Magdalena Calcaño, quienes eran campesinos y tuvieron siete hijos. María Dominga fue una religiosa italiana con la cual Don Bosco fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas también como salesianas.
¿Os acordáis de cómo era Madre Mazzarello?
Era una chica alegre, sencilla, amable y fuerte a la vez, entusiasta y muy trabajadora.
Se educó en el trabajo y vivió para el trabajo, ayudaba a su madre en las tareas del hogar y a su padre en las labores del campo. No estaba entre sus pensamientos ponerse a estudiar porque, entre otras cosas, en su pueblo no había escuela para niñas. Desde bien joven tuvo una gran vocación religiosa y desplegó su misión entre las chicas para darles unas posibilidades en tiempos en que la sociedad no facilita el acceso a la educación.
Por todo ello, os presentamos esta canción que habla de querer permanecer auténticos y firmes a nuestras raíces pero que también hay que quitarse el miedo de salir al exterior, arriesgar, salir de nuestra zona de confort, pero sin olvidar siempre quién eres y qué es lo que quieres.


Buenos días elaborados por Rocío Pradas (4ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario